Comunicado carter@s de Algeciras

Después de más de tres meses de lucha diaria contra correos, reivindicado la necesidad de una mayor plantilla para poder dar un servicio de calidad y satisfacer la obligatoriedad que la ley establece. Parece ser que la empresa ha dado su brazo a torcer y acuerda dar una plantilla suficiente para: primero restablecer la normalidad ante el enorme atasco que existe en la unidad y luego mantener a un número suficiente para llevar el reparto de correspondencia a diario. Además de un estudio para ver la realidad actual de las necesidades de personal. El respeto y el trato recibido como secuencias de la imposibilidad de prestar el Servicio Postal ha sido el otro motivo de la lucha.

8j-545x409Nos satisface anunciar que la lucha laboral que los trabajadores de la unidad de reparto de Algeciras hemos llevado a cabo, durante doce semanas consecutivas, ha culminado con un acuerdo verbal con la empresa «correos» amparado con dos testigos de excepción.

No vamos a olvidar tampoco quien NO nos ha apoyado en ningún momento y deberían ser los primeros en este tipo de reivindicaciones «los sindicatos», a excepción de la CGT, único que parece no tener las manos atadas o estar bajo las faldas de esta gran empresa. Merecidísimo suspenso para la UGT, para CSIF y en especial atención para CCOO con su responsable a la cabeza por no escuchar y apoyar a los numerosos afiliados con los que contaba al principio del conflicto. Estos no son sindicatos y no representan a los trabajadores.

Tras una larga y costosa lucha donde han sido muchísimas las actuaciones llevadas a cabo por el colectivo, la lucha obrera ha vencido a una empresa grande amparada por el sistema actual. Los trabajadores que han secundado la huelga queremos agradecer a todos los que han apoyado para la consecución de este logro con especial atención a la ciudadanía de Algeciras por su paciencia y comprensión de que la lucha era por ellos, a los cuatro compañeros de la CGT por acompañarnos en este viaje y a los dos testigos de excepción que han mediado para la resolución del conflicto el señor Landaluce, alcalde de Algeciras y el señor Gabino, subsecretario de la Junta de Andalucía, asimismo agradecer la intermediación del señor de la Encina, el apoyo del señor Fenoy así como a los distintos grupos políticos que nos han apoyado. También agradecer el apoyo de los distintos colectivos: asociaciones de vecinos, Asociación de afectados por la hipoteca, las limpiadoras del hospital punta de Europa, a los de Algesa… A los numerosos compañeros de otras localidades… A los medios de comunicación de Algeciras que han informado del conflicto. Onda Cero, Cadena Ser, Tv Algeciras… A las autoridades locales por su trato y comprensión… A otros compañeros de la CGT en especial al gran Luis y su incansable voz…, a la Federación Local de Cgt Algeciras por todas las facilidades que nos han brindado,  a  inspección de trabajo por su actitud durante todo el proceso, la cual pudo comprobar el trato recibido por Correos hacía l@s trabajador@s de Algeciras y  cómo y actúa al margen de la ley…

Tampoco queremos olvidarnos de todos los que han colaborado económicamente con nosotros, ya sea comprando la camiseta solidaria o haciendo una aportación en la cuenta de resistencia:

  • A la ciudadanía
  • A los compañer@s de otras localidades
  • A la Cgt de Cadiz, Málaga, Murcia, Barcelona, Vallés, Castellón…………..
  • A la Cgt Federal  Correos.
  • Al Confederal de Cgt.

Para terminar agradecer al colectivo que se ha unido y luchado como una piña contra nuestro Goliat particular junto a sus cuatro luchadores de la CGT venidos de otras tierras Candy, Antonio, Julián y al inagotable Iván. Que ya forman parte de nuestro grupo.

Y decirles al resto de los trabajadores del sector postal y de los demás sectores que la lucha obrera existe y que la lucha obrera siempre ha podido y podrá con el tirano poderoso. Desde Algeciras podemos decir bien alto ¡SI SE PUEDE! Nunca lo olvidaremos.

Esta entrada fue publicada en Acción Sindical, Correos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *